Son más de 7.000 casos de curaciones que no tienen explicación científica desde 1858, de las cuales, 69 han sido calificadas como milagros de Dios por parte de la iglesia.
Investigadores que se dedicaron a hacer un estudio exhaustivo de los archivos pertenecientes al Vaticano, encontraron múltiples casos antiguos en los que se había evidenciado la curación de personas sin explicación alguna como testimonio para la beatificación y canonización de ciertos personajes, que fueron sometidos a investigación para descubrir si la Medicina moderna les encuentra alguna explicación científica que los descalifique como milagros.
Gratamente se comprobó que ninguno de los casos que fue considerado como milagro tiene hoy en día una explicación médica, por lo cual, los juicios emitidos desde hace décadas tienen vigencia hasta la actualidad. Estos científicos, tienen la potestad de decretar cuáles son los casos médicamente inexplicables y duraderos.
Entre los especialistas encargados de los estudios, se encuentra el doctor Michael Morán, quien corrobora con sorprendentes testimonios, la existencia de milagros.
“Un caballero de Italia [el soldado de los Cuerpos Alpinos Vittorio Micheli, en 1962, cuando tenía 22 años] que tenía un tumor en la pelvis y aunque puedes ver la destrucción del hueso pélvico en los rayos-x, el hueso volvió a crecer, tanto en la pelvis como en el fémur, de una forma anatómicamente correcta que es muy difícil explicar”, indica Morán.
Sorprendentes milagros reconocidos por la iglesia católica
Anna Santaniello: malformación
Anna Santaniello, proveniente de Italia sufría desde temprana edad una malformación cardiaca, que según los médicos, era incurable. Cuando cumplió los cuarenta años, empeoró su estado de salud, su condición no le permitía caminar ni hablar bien, tenía cianosis en la cara y edemas en las piernas.
Decidió ir a Lourdes y las madres decidieron hacerle una terapia, Santaniello cuenta que «el agua estaba helada, pero sentí inmediatamente algo que hervía en el pecho, como si me hubieran restituido la vida. Después de pocos segundos, me levanté con mis propias fuerzas y comencé a caminar, rechazando la ayuda de los camilleros, que me miraban con incredulidad».
Luego fue al médico y afirma que «me dijo que no tenía nada, que estaba sanísima y que no podía explicarse todo los certificados y exámenes hechos precedentemente».
Este milagro fue reconocido por la Iglesia en 2005, cuando Anna tenía 90 años.
Luigina Traverso: paralítica
Luigina Traverso, una religiosa italiana que obtuvo curación, padecía de “ciática paralizante en meningocele”, no caminaba y se encontraba postrada en una camilla, las operaciones que se había realizado no daban resultados y el diagnostico que le otorgaron fue: “Paciente en condiciones generales de sufrimiento, pálida, hipotensa: cicatriz quirúrgica fresca y seca… rigidez y contracción del tracto lumbosacral de la columna. Movilidad del pie reducida por parálisis de los músculos tibiales anteriores… Hipoeficiencia del sural y del tibial posterior..».
Traverso ingresó a las piscinas de Lourdes. Durante una celebración eucarística, cuando el sacerdote pasó frente a ella con la hostia consagrada, la religiosa sintió un «fuerte calor en su cuerpo y el deseo de levantarse». De repente, le volvió la movilidad al cuerpo y el dolor ya no estaba.
Sor Luigina, quien estaba paralítica, ya podía arrodillarse ante al señor. Su diagnóstico posterior indicaba: «Buenas condiciones generales […] Articulaciones inferiores completamente móviles con fuerza igual y simetría […] Sensibilidad normal».