Lo que comenzó como un encuentro poco común en el monte Podbrdo, se ha convertido hoy en fenómeno de alcance mundial, y estas apariciones continúan hasta nuestros días, conoce todas las apariciones leyendo este artículo.
La Madre Santísima siempre encuentra formas de hacerse presente y de decirnos que está con nosotros. Por eso, queremos compartir contigo esta historia, que tal vez no conozcas, pero que cada vez está llegando a más corazones, nos referimos a las apariciones de la Virgen de Medjugorje. Una increíble historia que lleva décadas sucediendo, y que transforma a todo quien vaya a Medjigorje a visitar a la Inmaculada.
Las apariciones de la Virgen de Medjugorje, en Bosnia Herzegovina, se dieron entre el 24 y el 30 de junio 1981. Lo que comenzó como un encuentro poco común en el monte Podbrdo, se ha convertido hoy en fenómeno de alcance mundial, y estas apariciones continúan hasta nuestros días.
Las apariciones de la Virgen de Medjugorje
Estas apariciones ocurrían en un monte cercano al pueblo, el Podbrdo. Solían decir haber visto a la «Gospa», que significa «Señora» en bosnio, haber hablado y rezado con Ella.
La hora a la que solían producirse las visiones era en torno a las 19:00 de la tarde.
Cuentan los acompañantes de los videntes que, una vez se producían las apariciones no podían moverlos del sitio en el que se arrodillaban, sonreían y lloraban de alegría, sin responder a estímulos externos durante ese tiempo.
Los videntes aseguran seguir teniendo esos momentos de visión de la Virgen en la actualidad, sea en solitario, por parejas o en grupos, afirmando que la «Gospa» sigue acudiendo a su cita cada día.
Si bien estos hechos despertaron la devoción del pueblo, también lo hizo la cautela, llevando a los niños a hacerles análisis médicos físicos y psiquiátricos para asegurarse que no sea un trastorno o enfermedad mental, sin embargo, salieron de todas las pruebas con un diagnóstico de estar sanos, probando así las apariciones de la Virgen de Medjugorje.
El gobierno de Bosnia-Herzegovina llegó a prohibir la celebración de esas apariciones de la Virgen de Medjugorje Haciendo que hasta ejército se desplegara en el pueblo y alrededores con el fin de evitar la visita de la gente y de los videntes. No obstante, los propios jóvenes cuentan que la Virgen se les aparecía en cualquier parte.
¿La Iglesia católica que dice sobre Medjugorje?
Desde el año 2010, la Iglesia católica trabaja en la investigación de las apariciones de la Virgen de Medjugorje a través de una comisión creada desde la Congregación para la Doctrina de la Fe, siendo una investigación reservada. En enero 2014 tuvieron su última reunión y marzo, del 2014 también, entregaron su último informe.
El contenido de las pesquisas e investigaciones de la comisión ha estado en conocimiento del Papa Francisco desde entonces. El tiempo del que dispone el pontífice para emitir una valoración sobre la credibilidad de las apariciones de la Virgen de Medjugorje es el que él considere necesario, según el Código de Derecho Canónico.
La aprobación de las peregrinaciones a Medjugorje no certifica su autenticidad. A día de hoy, siguen sin contar con el reconocimiento oficial de la Iglesia.
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Medjugorje ha sido atacado durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella o en sus mensajes. Pero la ciencia no miente, ¡y lo que han encontrado allí es increíble!
Este video nos muestra el increíble poder de la Santísima Virgen María en Medjugorje, que incluso la ciencia acepta. Aunque hay tantas pruebas que el que tiene ojos debería ver, cabe destacar que han reconocido este evento sobrenatural desde hace más de 40 años. ¡Vamos a Medjugorje!
La Santísima se le apareció a 6 jóvenes, con quienes ha contactado de varias veces y en diferentes tiempos. Los vidente son:
- Marija Pavlovic, tiene apariciones diarias de la Virgen y ha recibido 9 de los 10 secretos de la Virgen, además, durante todos los jueves desde el 1 de marzo de 1984 al 8 de enero de 1987 recibió mensajes. Actualmente, y desde el 25 de enero de 1987, cada 25 del mes recibe un mensaje que es compartido con la parroquia de San Giacomo en Međugorje , para su posterior divulgación.
- Mirjana Dragicevic, habría tenido apariciones diarias del 24 de junio de 1981 al 25 de diciembre de 1982, además de conocer el décimo secreto de la Virgen.
- Ivanka Ivankovic, quien fue la primera en ver a la Virgen y habría tenido apariciones diarias desde el 24 de junio de 1981 hasta el 7 de mayo de 1985, y también conoce el último de los diez secretos de la Virgen. Cada 25 de junio, aniversario de la primera aparición, la Virgen de presenta.
- Vicka Ivanković tiene apariciones diarias desde el 24 de junio de 1981 y conoce solo nueve de los diez secretos de la Virgen María, además, es la única quien vive en Medjugorje y cumple con la misión que le dio la Santísima de rezar por los enfermos.
- Ivan Dragicevic, tiene apariciones diarias desde el 24 de junio de 1981 y, también, conoce solo nueve de los 10 secretos de la Santa Virgen, quien le asignó la tarea de orar por los jóvenes y los sacerdotes.
- Jakov Colo, la última aparición diaria que tuvo fue el 12 de septiembre de 1998 y conoció el último de los diez secretos ese día. Recibe una aparición anual de la Virgen con el niño Jesús en sus brazos el día de Navidad. También tiene la tarea de orar por los enfermos.
Al principio de cada una de estas apariciones, y continúa haciéndolo hoy en día tras 40 años, la Virgen pidió y pide oración y sacrificio. Nos recordó que la oración más importante es el Rosario y meditación sobre los Misterios basados en la vida de Jesús y María.
Durante cada una de as apariciones de la Virgen de Medjugorje , la Virgen dijo que, si alguien rezaba fielmente el rosario, recibiría gracias especiales. Estas gracias son tan numerosas que es imposible contarlas. Sólo Dios sabe cuántas almas se han salvado, convertido o fortalecido completamente en su fe debido a estas peticiones de oración durante sus apariciones.
Un ejemplo muy dramático lo dio Stjepan Pavlovic, que contó cómo un joven intentó suicidarse, pero después de rezar cinco decenas del Rosario con esta Meditación, no sólo no volvió a intentar suicidarse, sino que recuperó la fe y volvió al sacerdocio.
¿Dónde esta Medjugorje?
Medjugorje es un pueblo de la parte suroccidental de Bosnia y Herzegovina, en el cantón de Herzegovina-Neretva, situado a unos 25 km al suroeste de Mostar y cerca de la frontera con Croacia. Posee una población aproximada de 4.000 habitantes, de etnia croata y católicos en su mayoría y disfruta de un clima mediterráneo suave.
Llegar a Medjugorje en avión
El aeródromo más cercano es el Aeropuerto de Mostar en Bosnia-Herzegovina, que está a 25 km (15 millas) del sitio. Desde aquí puede tomar un autobús o alquilar automóvil para llegar en unos 30 minutos y poder contemplar las apariciones de la Virgen de Medjugorje.
Como alternativa, el aeropuerto de Croacia es otra buena opción. Está a unos 140 km de Medjugorje y se puede acceder a él por una nueva carretera en construcción. El viaje en transporte público durará 3 horas más o menos; si vas en coche son unas 2 horas con tu propio coche como máximo.
Llegar a Medjugorje en ferry
Los ferrys a Medjugorje parten desde Italia y llegan a los puertos Croatas de Split y Dubrovnik. Desde allí, puede alquilar un coche o tomar un autobús para las 3 ó 4 horas de viaje que le llevarán llegar a este hermoso pueblo en el que las apariciones han sido reportadas millones de personas.
Te compartimos este video que nos muestra la increíble fuerza de la Virgen Maria en Medjugorje que, hasta la ciencia acepta las las apariciones de la Virgen de Medjugorje. Si bien las evidencias son tantas que el que tenga ojos que vea, entonces ¡Vamos a Medjugorge!
No te quedes sin visitar y conocer las apariciones de la Virgen de Medjugorje
Medjugorje se ha convertido en un importante lugar de peregrinación para católicos de todo el mundo. Se estima que millones de personas han visitado el pueblo desde que comenzaron las apariciones.
Los mensajes y apariciones de la Virgen de Medjugorje se centran en la oración, el sacrificio, la conversión y la paz. Estos mensajes han resonado en muchas personas que buscan una vida más espiritual y un mundo más pacífico. Medjugorje es un lugar donde se respira una profunda atmósfera de oración. Los peregrinos pueden participar en la Misa, el Rosario, la Adoración Eucarística y otras actividades religiosas.
Muchos peregrinos afirman haber experimentado conversiones profundas, curaciones físicas y espirituales, y una mayor paz interior después de visitar Medjugorje, conectádonse con su gran belleza natural, con montañas, valles y ríos. Este entorno natural crea un ambiente propicio para la oración y la reflexión.