¿Puede un católico invertir en una compañía sin preguntarse si esta respeta la vida, la naturaleza humana o la dignidad y condiciones del trabajador? Según la Doctrina Social de la Iglesia, todo accionista tiene parte de responsabilidad en el rumbo ético de la empresa, pudiendo incluso participar activamente mediante su voto en las juntas. En Centesimus Annus, Juan Pablo II recordó que no es posible la separación de la actividad económica de los principios morales, ni en el momento de su desarrollo ni en el de su evaluación. Algo que, llevado a la práctica, puede ocasionar no pocas dudas en los accionistas y que Altum Faithful Investing pretende ayudar a resolver con su innovador servicio de Proxy Voting católico o voto delegado.
Autor: José María Carrera Hurtado
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…