El 8 de septiembre, hacia las 21 horas, el grupo yihadista ADF (Fuerzas Democráticas Aliadas) atacó el poblado de Nyoto, en la provincia congoleña de Kivu del Norte, asesinando al menos a 72 cristianos. Unos 40 terroristas armados con machetes y fusiles irrumpieron en una casa donde los fieles participaban en una vigilia fúnebre y perpetraron una matanza.
Los atacantes también incendiaron automóviles y entre 15 y 30 viviendas antes de escapar. Las fuerzas del orden llegaron tarde, cuando los yihadistas ya se habían esfumado. Testimonios señalan que la mayoría de las víctimas fueron degolladas o mutiladas a machetazos. Entre los muertos hay mujeres, niños y familias enteras.
El ISIS se atribuye la matanza
De acuerdo con La Nuova Bussola Quotidiana, las ADF juraron lealtad al Estado Islámico en 2016 y desde 2019 forman parte de la llamada Provincia de África Central…
Autor: INFOVATICANA
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…