Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que han dejado claro que Dios sí está presente en el pan y el vino.
De todos modos, te compartimos la lista que creó del beato Carlo Acutis, en la cual están todos los Milagros Eucarísticos acaecidos en el mundo, de los que se tienen conocimiento hasta el año 2020.
Desde pequeño, te enseñan como católico que el cuerpo y alma de Dios se encuentra en el pan y el vino que reparten al momento de comulgar en la misa.
Sin embargo, haz podido llegar a pensar que esta concepción no era más que una expresión figurativa, metafórica o literaria que se representaba en la biblia.
Pero, desde hace un tiempo para acá, Dios se ha manifestado con una serie de milagros eucarísticos que dejan en claro que Él sí está presente en el sacramento sagrado y que tú también puedes vivirlo en cuerpo y alma.
En una larga lista histórica sobre los milagros eucarísticos más conocidos podemos identificar que, Argentina, México, Venezuela, Polonia y la India, son algunos de los países que han presenciado estos actos de Dios. En estas naciones, y en muchas otras, Nuestro Señor Omnipotente ha hecho acto de presencia en la Hostia y el vino sagrado.
Milagro eucarístico en Venezuela
También conocido como el milagro eucarístico de Betania, este fenómeno en el sacramento sagrado ocurrió en 1991 en el Santuario Mariano de Finca Betania en Cúa.
Un Sacerdote de Los Teques, se encontraba dividiendo la Hostia para compartirla con los comulgantes. Colocó las partes en la patena y al momento, una de las partes comenzó a teñirse de rojo sangre.
El cura preocupado se revisó creyendo que se había lastimado, pero, la sangre no provenía de su cuerpo. Se realizaron hasta 500 estudios por comisiones de la Organización Mundial de la Salud y se llegó a la conclusión que la sangre salía dentro de la Hostia y no coincidía con la del cura.
Los análisis determinaron que la sangre procedía de un corazón vivo. Y concluyeron que era una sangre tipo AB positivo.
Milagro en Argentina
Unos años después, en 1996 sucedió exactamente lo mismo que en Venezuela. La Hostia se dividió en varias partes en la Parroquia de Santa María. Cuando se estaba consagrando, comenzó a sangrar.
En el análisis, también determinaron que la sangre provenía del tejido de un corazón latente. Las pruebas determinaron que los glóbulos blancos que aparecieron se encontraban intactos.
Rostro coronado en espinas apareció en la India
En el 2001, en la iglesia parroquial de Santa María en Chirattakonam, India, celebraban la Novena anual a San Judas Tadeo. El sacerdote mostró el sacramento sagrado y al instante, se comenzaron a ver tres puntos rojos dentro de la Hostia.
Al poco tiempo los creyentes iniciaron oraciones hacia el milagro ocurrido. Y poco a poco se iba formando el rostro coronado en espinas de Jesús.
Milagros eucarísticos más recientes
El milagro eucarístico de México sucedió en la Parroquia de San Martín de Tours en Tixtla en 2006. Una de las Hostias que iba a ser entregadas para comulgar comenzó a sangrar.
Al poco tiempo se iniciaron estudios científicos para determinar el motivo del fenómeno. Los resultados se publicaron en el 2013 indicando que era imposible que la sangre hubiera sido colocada allí. Aseguraron que era de un tejido humano y que coincidía con el tipo de sangre AB positivo de otros milagros.
En Polonia, en la iglesia parroquial de San Antonio de Sokółka, 2008, una hostia que había sido accidentalmente caída al suelo fue colocada en un recipiente con agua.
Se creyó que se había ensuciado y comenzó a diluirse. Al poco tiempo, se dieron cuenta que “la suciedad” se teñía de rojo. Científicos de nivel mundial llevaron el caso. Concluyeron años después que la sangre pertenecía a un tejido de un corazón humano que estaba vivo.
Como puedes observar, los milagros eucarísticos están sucediendo con mucha más frecuencia que antes. Estas manifestaciones son otra de las evidencias más contundentes que tiene a favor la Iglesia Católica sobre la existencia de Dios. Si piensas que debes ver para creer, ahora tienes aún más pruebas para aumentar tu fe.
No es casualidad que estés leyendo este artículo y que cada vez sean más las evidencias de la presencia de Dios en la tierra. Con este tipo de eventos queda demostrado que La Palabra de Dios se está cumpliendo y que cada vez estamos más cerca de la segunda llegada de Jesucristo a este mundo. Son muchos los motivos para reafirmar nuestra fe y convertirnos en testigos de la grandeza del Señor.
Recuerda que puedes descubrir todos los Milagros Eucarísticos que han sucedido hasta la fecha en el siguiente enlace. También podrás encontrar información relacionada en la web oficial de Carlo Acutis.
Si quieres saber más sobre la historia de Carlo Acutis y cómo empezó su proceso de beatificación, te sugerimos leer el siguiente artículo.
Fuente original: Religión en Libertad