El pasado domingo (27-08-23) se leyó un Evangelio del que podemos sacar lecciones muy profundas. «Y vosotros, ¿Quién decís que soy Yo?». He leído diversas interpretaciones y escuchado algún sermón sobre este Evangelio. Me ha gustado mucho la propuesta del Card. Raniero Cantalamessa que ha sido publicada en ReL. ¿Por qué me ha gustado? El Card. Raniero señala lo esencial de esta lectura: la divinidad del Señor:
Así es el edificio de la fe cristiana, y ese punto neurálgico es la divinidad de Jesucristo. Pero dejemos las respuestas de la gente y vayamos a los no creyentes. No basta con creer en la divinidad de Cristo, es necesario también testimoniarla. Quien lo conoce y no da testimonio de esta fe, sino que la esconde, es más responsable ante Dios que el que no tiene esa fe. (Card. Raniero Cantalamessa)
¿Conocemos la divinidad de Cristo? ¿Damos testimonio de ella…
Autor: La divina proporción
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…