En la película El pianista (Roman Polanski, 2002) apenas aparece en algunas escenas, pero aun así al espectador no le queda la menor duda que ese oficial salvó la vida a Wladyslaw Szpilman. El oficial alemán se llamaba Wilm Hosenfeld.
Pero Wilm (Wilhelm) Hosenfeld no fue siempre un opositor a Hitler; como muchos otros, se sintió atraído por el resurgir nacional que prometía el nazismo tras el tratado de Versalles con el que terminó la Primera Guerra Mundial y que prácticamente toda la población alemana consideró un oprobio para Alemania. Hosenfeld ingresó en el partido NSDAP [Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei, Partido Nacionalsocialista de los Trabajadores Alemanes] en 1935 e incluso asistió a la Convención del Partido en Núremberg, en 1936 y 1938.
Puntos de desacuerdo
No obstante, en todo momento hubo algunos aspectos del nazismo con los que no estaba…
Autor: José M. García Pelegrín
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo