En nuestros días, en los cuales la mayoría de nuestras iglesias permanecen semivacías aun el domingo, día del Señor, el Miércoles de Ceniza es una excepción, ya que éste sigue siendo el día en el cual una gran cantidad de personas acude a los templos a fin de recibir la imposición de unas cenizas que nos recuerdan la fragilidad y brevedad de la vida.
Desafortunadamente, después de dicho día son muchos los que no vuelven a poner un pie en la iglesia durante toda la Cuaresma, puesto que las piadosas prácticas de esos cuarenta días (en los cuales la Iglesia nos anima a purificar nuestro corazón y perfeccionar nuestra vida a fin de prepararnos a la celebración de las solemnidades pascuales) son ignoradas por muchos católicos que han sustituido la iglesia por la playa y la Semana Santa por las llamadas vacaciones de primavera.
Las engañosas comodidades y los frívolos…
Autor: Angélica Barragán

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…