Al menos 15 católicos han muerto en un atentado en la localidad de Essakane, Burkina Faso, en la mañana de este domingo. El ataque, según ha informado la diócesis de Dori en un comunicado, se ha producido mientras se celebraba la misa.
De las víctimas, 12 murieron en el acto y tres a consecuencia de sus heridas. También se ha informado de dos heridos. Según la prensa local, el ataque fue perpetrado por hombres armados en el interior de la iglesia católica de Essakane.
«En estas dolorosas circunstancias los invitamos a rezar por el eterno descanso de los que han muerto en la fe, por la curación de los heridos y por el consuelo de los corazones afligidos. Rezamos también por la conversión de quienes siguen sembrando muerte y desolación en nuestro país. Que nuestros esfuerzos de penitencia y oración durante este período de Cuaresma traigan paz y seguridad a nuestro…
Autor: Juan Cadarso
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…