Los veintiséis mártires japoneses [Sangre en el Japón] es una película muda de 1931 dirigida por Tomiyasu Ikeda. Fue financiada por el empresario católico Masaju Hirayama, abuelo del que sería obispo de Oita entre 1970 y 2000, monseñor Takaaki Hirayama. En 2017 se restauró una copia del film hallada en los archivos italianos de la congregación salesiana. La historia cuenta la primera evangelización de Japón por San Francisco Javier en 1549, a quien sigue el franciscano español Pedro Bautista, enviado por el gobernador de Filipinas. Pero en 1587 el daimyo Toyotomi Hideyoshi decide la expulsión de los misioneros cristianos. El proceso concluye en 1597 con el martirio de seis franciscanos, tres jesuitas (el más conocido, San Pablo Miki) y diecisiete laicos japoneses terciarios franciscanos, entre ellos cuatro niños. Todos serían canonizados en 1862.
Autor: REL
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…