Hay historiadores que consideran que el primer genocidio de época moderna, organizado por un ejército estatal con objetivo de eliminar todo un pueblo, se dio en Francia hacia 1793: las tropas revolucionarias buscaban exterminar al pueblo campesino católico y tradicional de la región de La Vendée. Es una historia que la República francesa ha tratado de esconder y minimizar, pero que inspira a los artistas por sus protagonistas heroicos.
Así, en enero, 300.000 espectadores franceses vieron en cine la película Vencer o morir, que a partir del 22 de septiembre llega a los cines de España.
Se trata de la historia de François-Athanase Charette (1763-1796), interpretado por el actor francés Hugo Becker, que organizó en 1793 las guerrillas populares que resistían a la opresión del ejército revolucionario bajo el emblema del Sagrado Corazón, cosido a las chaquetas y en…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…