(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 04.02.2025).- El Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos ha publicado una aclaración sobre el traslado de los días de precepto cuando coinciden con otras celebraciones litúrgicas significativas. El documento reafirma un principio que se aplica desde hace mucho tiempo: cuando una solemnidad de precepto se traslada debido a un conflicto de programación con una fiesta de mayor rango, el requisito de asistir a la Misa no sigue la nueva fecha.
Esta aclaración aborda un problema recurrente en el calendario litúrgico conocido como «occurrentia festorum», que surge cuando dos días festivos coinciden en la misma fecha. En tales casos, las normas litúrgicas dictan que la celebración de mayor precedencia, según la «Tabla de días litúrgicos», tiene prioridad, mientras que la otra fiesta puede trasladarse a una…
Autor: Redacción Zenit
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…