(ZENIT Noticias / Roma, 04.02.2025).- Una disputa legal se está desarrollando en el Vaticano, donde dos ex empleados del Instituto para las Obras Religiosas (IOR), comúnmente conocido como el Banco Vaticano, han llevado su caso a los tribunales. ¿Su presunto delito? Casarse.
Domenico Fabiani y Silvia Carlucci, ambos empleados de larga data del IOR, fueron despedidos el 1 de octubre de 2024, solo un mes después de su boda del 31 de agosto. El despido se basó en una reglamentación recién introducida que prohíbe a los empleados casarse entre sí, una regla laboral que la pareja afirma que se implementó después de que ya habían anunciado sus planes de casarse.
Ahora, están contraatacando. En una demanda legal, Fabiani y Carlucci exigen no solo su reincorporación, sino también una compensación económica por daños.
Una política controvertida y acusaciones de aplicación…
Autor: Valentina di Giorgio
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…