(ZENIT Noticias / Roma, 12.11.2024).- El Vaticano ha anunciado nuevas restricciones a la celebración de la misa tradicional en latín en la diócesis de Tyler, Texas, tras una directiva del Administrador Apostólico, el obispo Joe Vásquez. Esta decisión, descrita en una carta fechada el 6 de noviembre, refleja una aplicación más amplia de “Traditionis custodes”, el motu proprio de 2021 emitido por el Papa Francisco para regular el uso de la liturgia anterior al Vaticano II.
Según las nuevas directrices, a partir del 30 de noviembre, los sacerdotes de la diócesis de Tyler ya no podrán utilizar el Misal de 1962 para la misa o los sacramentos, a excepción de una sola parroquia a la que se le ha concedido una autorización especial: la parroquia de San José en Tyler. Esta parroquia, afiliada a la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro, podrá seguir ofreciendo la misa…
Autor: Redacción Zenit
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo