Roma – Jesús es «una Persona», no una idea; un «compañero de camino», no «un programa». «El encuentro con Él siempre trae alegría y si esto no te sucede, no es un verdadero encuentro con Jesús». Y esto, por gracia, también es posible para quienes están inmersos «en el clima rápido y confuso de hoy». Precisamente nuestro tiempo, el de la «incredulidad programada y la secularidad institucionalizada» es «el momento propicio para el anuncio de Jesús». En la catequesis ofrecida durante la Audiencia General de hoy, miércoles 15 de noviembre, el Papa Francisco ha sugerido una vez más los rasgos primigenios y las dinámicas elementales que caracterizan toda auténtica obra apostólica. Lo ha hecho abriendo una nueva fase del ciclo de catequesis dedicado a la pasión del anuncio del Evangelio y al celo apostólico.
La larga serie de catequesis -ha explicado el Papa a la multitud…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…