Autor:
por Gianni Valente
Roma – «Te damos gracias, Señor, por el don del Concilio. Tú que nos amas, líbranos de la presunción de la autosuficiencia y del espíritu de la crítica mundana. Líbranos de la autoexclusión de la unidad. Tú, que nos apacientas con ternura, condúcenos fuera de los recintos de la autorreferencialidad». Con estas palabras el Papa Francisco ha introducido la invocación final de la homilía pronunciada durante la liturgia eucarística que ha presidido el martes 11 de octubre en la Basílica de San Pedro, con motivo del 60º aniversario del inicio del Concilio Ecuménico Vaticano II.
Durante los últimos 60 años, el último Concilio, uno de los mayores acontecimientos en la vida de la Iglesia, ha estado al centro de las disputas de carácter hermenéutico, sobre su naturaleza y sus efectos. Disputas que a veces corren el riesgo de convertirse en…
Continuar leyendo en: www.fides.org
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos