(ZENIT Noticias / Roma, 12.11.2024).- En el Valle de Ledro, en Italia, situado cerca de la antigua frontera austrohúngara a pocos kilómetros del lago de Garda, los habitantes se están movilizando para salvar un abeto de 200 años, conocido como el «Gigante Verde». Este majestuoso árbol, de treinta metros de altura y de pie desde hace siglos, ha resistido guerras, tormentas de nieve y ha sobrevivido al hachazo de los carpinteros. Ahora, se enfrenta a una nueva amenaza: ser talado y transportado a la Ciudad del Vaticano como el árbol de Navidad de la Plaza de San Pedro.
Los habitantes de Ledro, que ven el abeto como algo más que un árbol, han escrito directamente al Papa Francisco con la esperanza de evitar lo que consideran una «masacre anacrónica». También lanzaron una petición en Change.org, que ha reunido 40.000 firmas hasta el momento, y consiguieron asesoramiento…
Autor: Redacción Zenit
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…