En la madrugada del pasado sábado, unos encapuchados llegaron monte a través hasta el conocido santuario navarro de San Miguel de Aralar y le prendieron fuego a la puerta del santuario.
El suceso ocurrió sobre las dos de la madrugada y provocó la movilización a bomberos de los parques de Alsasua y Cordovilla, así como a la Policía Foral. Las llamas han provocado una densa humareda en el interior de la iglesia que ha dificultado las labores de los equipos de emergencia.
Según han explicado fuentes de la archidiócesis de Pamplona a Noticias de Navarra, la persona que pernocta en el santuario fue la primera en enterarse del incendio. «Al levantarse, se ha acercado hasta el santuario para ir a rezar, algo que hace todas las mañanas, y ha visto. Ha cogido un extintor para apagar el incendio que no era de gran dimensiones y después ha llamado al capellán Alfonso Garciandia y…
Autor: redaccioninfovaticana
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…