(ZENIT Noticias / Roma, 03.08.2024).- Por la tarde del sábado 3 de agosto, la Sala de Prensa de la Santa Sede emitió un comunicado relacionado con la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos del pasado viernes 26 de julio en la que se presentó una mofa de un episodio de la vida de Jesús: la última cena.
“La Santa Sede, entristecida por algunas escenas de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París, no puede sino unirse a las voces que se han alzado en los últimos días para deplorar la ofensa causada a muchos cristianos y creyentes de otras religiones”, dice el comunicado.
En efecto, además de numerosas voces de personalidades y grupos del cristianismo en general, el presidente de Turquía y el gobierno de Irán han levantado la voz contra el Comité Olímpico Internacional.
“En un acontecimiento prestigioso en el que el mundo entero se une en torno…
Autor: Redacción Zenit
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…