La Santa Sede ha difundido este mediodía dos nombramientos episcopales para España. Gerardo Villalonga Hellín, que era desde hace años el vicario general de Menorca, pasa a ser su obispo (el anterior, Francisco Conesa, pasó a ser obispo de Solsona en marzo).
Y el sacerdote e historiador David Abadías Aurín, de 49 años, decano de la Facultad de Historia y Arqueología del Ateneo Sant Pacià de Barcelona, será obispo auxiliar en Barcelona, diócesis en la que falleció el obispo auxiliar Toni Vadell en febrero de 2022, precisamente con 49 años.
De profesor en la escuela pública a obispo de la diócesis más pequeña
Con 90.000 habitantes y unas 20 parroquias, la diócesis de Menorca, que cubre la isla, es casi la más pequeña de España: sólo Ciudad Rodrigo es menor, con 34.000 habitantes.
Gerardo Villalonga Hellín, su nuevo obispo, tiene 64 años y conoce la diócesis perfectamente. Allí…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…