Lía Thomas, antes llamado Will Thomas, no competirá contra chicas en los Juegos Olímpicos ni en otras competiciones de natación oficial, según ha confirmado un tribunal de arbitraje.
Will Thomas compitió en natación masculina durante tres años, sin destacar especialmente. Después se declaró mujer con el nombre de Lía y arrasó compitiendo contra chicas: la Universidad de Pensilvania en diciembre de 2021 anunciaba que batía los récords femeninos en estilo libre 200 metros y estilo libre 500 metros, y luego muchos más.
Fue una de las primeras grandes polémicas sobre los trans en el deporte: hombres que se declaran mujeres y, tomen o no hormonas, tienen una mayor masa muscular y otras muchas ventajas físicas contra las mujeres de verdad. En 2022 Thomas venció por 1,75 segundos en estilo libre femenino de 500 yardas a la medallista de plata olímpica Emma Weyant. Eso…
Autor: ReL
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…