Este domingo ha sido ordenado obispo fray Hanna Jallouf, franciscano de la Custodia de Tierra Santa, que a partir de ahora asume el cargo de vicario apostólico latino de Alepo, y cuya jurisdicción se extenderá a todos los católicos de rito latino en Siria.
Será el vicario apostólico surgido de entre el sufriente y perseguido pueblo sirio. Es uno más del rebaño que ahora pastoreará. Nació hace 71 años en Knayeh, en el norte de Siria, un territorio precisamente en manos de rebeldes. Desde el inicio de la guerra, incluso a riesgo de su vida, no ha querido nunca abandonar a su gente, por lo que se ha convertido en un punto de referencia, no solo para los problemas acuciantes, sino también para mantener encendida la fe y la esperanza que la guerra ha puesto a prueba. A continuación ofrecemos un extracto de la entrevista publicada por la Custodia de Tierra Santa:
-¿Cómo…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …