En la diócesis de Barbastro-Monzón, los problemas pastorales no son un secreto, pero pocos casos son tan sangrantes como el de Bielsa y las poblaciones cercanas.
En esta zona, una de las más alejadas del palacio episcopal, tres valientes sacerdotes intentan atender 110 parroquias. Una cifra que supera cualquier límite razonable y que pone de manifiesto el abandono pastoral que sufren estas comunidades rurales.
Mientras estos curas recorren montañas y carreteras para llevar los sacramentos a los fieles, desde Barbastro parece que las prioridades están en otro lugar. Lejos de encontrar apoyo, estos sacerdotes no solo cargan con una labor titánica, sino que además deben lidiar con la indiferencia de una diócesis que no parece interesada en aliviar su carga.
Malas formas y peores resultados
El problema no se queda ahí. Este medio ya publicó el pasado mes de noviembre que…
Autor: Aurora Buendía
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…