¿Quién no conoce el Monasterio de la Encarnación de Ávila? Se le conoce por ser el lugar donde Santa Teresa pasó la mayor parte de su vida. Fundado en 1515, este cenobio es conocido porque en él ingresó Santa Teresa en 1535, donde fue primero monja y después priora. La celda que ocupó la Santa fue destinada a oratorio y más tarde a capilla.
Lo que tal vez no sepas, o cuando hayas visitado la Encarnación no te has dado cuenta, es que a los pies del altar de la Inmaculada (a la izquierda de la foto) se encuentra enterrado el siervo de Dios Ignacio González Serrano, párroco de Collado Villalba, asesinado in odium fidei en 1936.
IGNACIO GONZÁLEZ SERRANO
Hijo de Francisco y de María del Rosario, nació en Madrid el 15 de diciembre de 1907. Bautizado en la parroquia de Santa Bárbara. En 1922 ingresa en el Seminario Pontificio de Comillas (Cantabria), donde fue…
Autor: Victor in vínculis
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…