El I domingo de Cuaresma nos ha presentado la breve narración de las tentaciones en Marcos. El Espíritu empuja al Señor al combate y la lucha. En el desierto se enfrenta con el enemigo, el diablo, que quiere destruir al Hijo de Dios, y a todo hombre. El Señor vence al demonio con la Palabra de Dios, con la Escritura. No dialoga con él. Solo le rechaza en el nombre de Dios porque sabe que no tiene poder sobre él.
Así, Jesús es llevado al desierto con vistas a la misión: el anuncio del reino de Dios que se cumple en Él mismo. Por ello, proclama la conversión del hombre para que pueda vivir como hijo de Dios.
También, el hombre vive muchas veces en un desierto, donde se encuentra con la tentación del enemigo. Para vencerlo ha de ayudarse de la Palabra de Dios, sin dialogar con él. Toda persona puede vencer al mal y al demonio apoyada en el poder de Dios. El hombre puede…
Autor: Un camino de fe

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…