Cada año, la Iglesia alemana pierde cientos de miles de fieles y disminuyen, en porcentajes muy superiores a los de otros países europeos, los bautizos, las comuniones, los matrimonios…
Los responsables del «camino sinodal alemán» (el establishment eclesial, obispos incluidos salvo cuatro) lo atribuyen a la propia doctrina católica, que alejaría a quienes no quieren vivirla; de ahí los intentos de modificarla al gusto de la cultura dominante. La Iglesia fiel a la doctrina lo ve justo al revés: es ese creciente alejamiento de la fe y la espiritualidad la que ahuyenta a los fieles y hace perder el interés por la Iglesia -ayuda de elementos diferenciales- a quienes no pertenecen a ella.
¿Quién tiene razón?
Un experto por partida doble
Focus, uno de los principales semanarios de información alemanes junto con Der Spiegel y el Stern, preguntó su opinión a un experto…
Autor: ReL
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…