Todo en el cristianismo es una desconcertante mezcla de lo cotidiano y lo sobrenatural. Jesús parecía uno más, y no llamó la atención de los historiadores, excepto de aquellas personas que le trataron, que quedaron fascinadas y lo contaron o escribieron. Fue tras la muerte de Jesús cuando pasaron muchas cosas extrañas: dijeron que vivía, y muchas vidas se transformaron.
Lo mismo pasa hoy con los santos de vida cotidiana, los «santos de la puerta de al lado». Esa cercanía, esa cotidianidad, en el cine, es a la vez una fuerza y una debilidad. Es fuerza porque los vemos como uno de nosotros, y más si son de nuestra época. Es debilidad, porque en el cine queremos más «efectos especiales». Pero en el cristianismo, los efectos especiales se dan en las vidas. Nadie vio la Resurrección de Cristo, aunque varios vieron a Cristo resucitado y a sus ángeles.
Una santa con…
Autor: Pablo J. Ginés
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…