En el encuentro de María con Isabel tenemos un ejemplo de perfección, y en el rechazo del Redentor por sus seguidores, un ejemplo de perversidad. Ante estos dos modelos vale la pena preguntarnos: ¿cómo será la visita de Dios a nuestros corazones?
Redacción (31/05/2024 11:38, Gaudium Press) San Lucas relata en su Evangelio la encantadora escena del encuentro de la Virgen María con su prima Isabel, quien gesta un niño que les ha sido confiado de manera milagrosa. El diálogo entre ambas es tan elevado que no sólo se convirtió en objeto de consideración ocasional en la Liturgia, sino que dio lugar a dos de las principales oraciones de la Santa Iglesia.
Las palabras de Santa Isabel aparecen en el Ave María, y la respuesta de Nuestra Señora se convirtió en el himno de acción de gracias por excelencia. Himno paradigmático de perfecta restitución a Dios, el Magnificat es…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…