Hace dos años la historia de Carlota Valenzuela llegó a todos los periódicos y televisiones del mundo. No era normal que una chica de 29 años peregrinara de Finisterre a Jerusalén. Si aquella aventura ya dejó a muchos boquiabiertos, imaginemos si la peregrina tuviera 77 años. Es la historia de Koro García Egaña.
– Koro, cuéntanos un poco sobre ti…
– Nací en San Sebastián, en el seno de una familia católica. He trabajado en la sanidad pública y soy madre de dos hijas y tres nietos. Tengo 77 años y estoy jubilada, pero soy una persona muy activa. Me gusta mucho caminar y hacer marcha nórdica.
– ¿Qué te motivó a comenzar a peregrinar?
– Volví a la Iglesia después de años alejada, convencida de que ese era mi lugar. Conocer Tierra Santa, donde Jesús vivió, caminó, etc, es lo que me falta. Quiero pisarla y conocerla. No son momentos fáciles, pero los…
Autor: ReL
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…