Casi cinco millones de personas visitaron la basílica de la Sagrada Familia en Barcelona en 2023. La obra más emblemática del “siervo de Dios” Antonio Gaudí fue lo más visitado de toda la capital catalana. Para contextualizar: es como si la casi totalidad de la población de Noruega hubiese disfrutado de una auténtica catequesis visual.
Porque precisamente la Sagrada Familia de Gaudí no es sólo una sublime obra de arte sino una catequesis total y un reflejo de la belleza que conduce a Dios. Esto se muestra perfectamente en todos los trabajos realizados por el gran arquitecto que en estos momentos está en proceso de beatificación.
Un gran conocedor de la obra de Gaudí es Enrique Solana, arquitecto jubilado y expresidente del Centro Gaudí en Madrid, cuyo fin es dar a conocer a esta personalidad y promover su obra. Padre de 10 hijos, abuelo de 35 nietos y varios más…
Autor: Javier Lozano
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…