(ZENIT Noticias / Ciudad México, 20.06.2024).- Se denomina Deep Fake a la suplantación digital de una persona. Y ya ha sucedido a dos obispos (al cardenal de Ciudad de México y al obispo de Urgell, quien también es príncipe de Andorra). Pero esto parece que no va a parar.
Ahora ha tocado el turno al cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo emérito de la Ciudad de México, a quienes estafadores le han clonado la voz para promover productos con los cuales se afirma la curación de presión arterial alta (el cardenal ni siquiera tiene hipertensión). Sucedió no muy lejanamente con el cardenal Aguiar, actual arzobispo de Ciudad de México, y también ha pasado con un sacerdote muy conocido en México: el padre José de Jesús Aguilar.
Dado que distintas plataformas de Inteligencia Artificial posibilitan clonar la voz de las personas, los delincuentes lo han hecho con la del…
Autor: Enrique Villegas
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…