Ayer en la noche, en la capital colombiana, se realizó la ceremonia de elevación del templo votivo a la categoría de basílica. Presidió la ceremonia un obispo auxiliar.
Redacción (08/07/2024, Gaudium Press) Ayer en la noche, en la capital colombiana, se realizó la ceremonia de elevación del templo votivo de Nuestra Señora de Chiquinquirá a la categoría de Basílica menor. El Cardenal Arzobispo de Bogotá debió ausentarse por problemas de salud, por lo que la ceremonia fue presidida por Mons. Alejandro Díaz García, obispo auxiliar de la ciudad; se encontraban presentes otros dos prelados, numerosos frailes dominicos, además de otros sacerdotes.
En una iglesia, ahora Basílica, completamente llena, y después de las lecturas y antes de la homilía, un fraile dominico leyó en latín el texto del decreto emitido por el Dicasterio del Culto de Divino que otorgaba esa…
Autor: Saúl Castiblanco
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…