«Si no hubiera amistad no habría alegría»: esta frase del jesuita Matteo Ricci (1552-1610), misionero en China, podría aplicarse muy bien, medio siglo después, a la forma en la que los sacerdotes de la Fraternidad San Carlos (del carisma de Comunión y Liberación) llegaron a Taiwán con su mismo objetivo de evangelización.
Leone Grotti (n. 1985), filósofo y periodista, autor de diversas obras sobre los cristianos en zonas de riesgo o persecución, acaba de publicar un libro sobre esa labor, La Cruz y el Dragón. La misión de la Fraternidad San Carlos en Taiwán (Cantagalli). El prólogo es de Gianni Criveller y lo ha reproducido, en su número de agosto, la revista Tempi:
‘La Cruz y el Dragón’ de Leone Grotti: la evangelización de Taiwán, vista desde la experiencia de los sacerdotes misioneros de la Fraternidad San Carlos.
Taiwán es en verdad un lugar muy hermoso: lo…
Autor: ReL
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo