El reflejo de mi espejo literario me ha conducido recientemente al encuentro con poemas del poeta y crítico angloamericano Thomas Stearns Eliot y, con el enorme peso de las desgraciadas muestras de realidad que nos rodean, no es de extrañar que el retrovisor del tiempo nos obligue a ir en busca de evocadoras y consoladoras referencias pretéritas como las halladas en su The Hollow Men [Los hombres huecos] o The Waste Land [La tierra baldía]. De huecos y vacíos, de hombres, de crueldad y destrucción, va este juego.
Son malos tiempos para la lírica, como titulaba Bertolt Brecht uno de sus poemas en 1939 o cantaba Golpes Bajos allá por 1983; malos y, peor aún, malvados en una sociedad con «árboles marchitos del patio por la tierra enferma» y «el horror del discurso de un pintor de brocha gorda» que obligaban al poeta y dramaturgo alemán a tomar cartas en el asunto dedicándose a escribir y…
Autor: Emilio Domínguez Díaz

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…