María Julieta Ávila Pérez, apodada «Sor Pistolas», tiene 38 años de edad, y 23 de ellos los ha pasado dentro de una congregación religiosa. Cuando tenía 17 años decidió entrar al convento de las Hermanas Marcelinas. Lo interesante es que su verdadero mundo, antes de sentir el llamado, había sido la calle; las drogas y las pandillas.
«En mi región había bandas callejeras. Salíamos a jugar; me empezaba a meter en círculos que empezaban a drogarse y a beber», cuenta al portal Aleteia. Sor Julieta es de Veracruz (México) y en el barrio donde vivía muchos de sus amigos vendían droga y ella misma llevaba un arma al colegio.
Sin amigos por el narcotráfico
«Algunos vivían armados, y yo cargaba un arma siendo adolescente, estaba siempre a la espera de si salía alguien al encuentro para poder defenderme», comenta. Lo cierto es que no era un arma de fuego sino una navaja,…
Autor: G. de A.
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…