Sor André, en el siglo Lucile Randon, nació el 11 de febrero de 1904, y desde el pasado mes de abril, cuando falleció a los 119 años la japonesa Kane Tanaka, es la persona más anciana del mundo. Ha perdido la vista, pero mantiene una perfecta lucidez mental, como pudo evidenciar en las entrevistas que concedió entonces.
«Soy religiosa porque Dios me quiso«, explicaba en una de ellas, concedida al diario Le Figaro: «Me enredó de una forma perfecta». Siempre estuvo ligada a «cosas religiosas», pero nació en una familia protestante y se hizo católica a los 26 años. Y es una vocación tardía, pues no ingresó en las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl hasta entrada en los cuarenta.
Nació en Alès (Gard), en Occitania, cerca de Nimes y Montpellier, en el sureste de Francia. Vivió con intensidad la Primera Guerra Mundial, pues tenía un hermano en el frente que, aunque resultó herido,…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…