De los cánones 1249 al 1253, el Código de Derecho Canónico fija las condiciones que los fieles deben observar los días de penitencia, fundamentalmente los de Cuaresma pero también todos los viernes del año. A menos de un mes para que finalice el periodo cuaresmal, los fieles de la Iglesia universal a partir de los 14 años siguen llamados a guardar la abstinencia de carne cada viernes. Si bien los mayores de 59 están llamados a formar «un auténtico espíritu de penitencia», no están obligados a guardar la ley del ayuno. Tratándose de los ancianos, también gozan en según qué casos de dispensas en lo relativo a la asistencia a la Santa Misa y el culto divino, por lo que mantener la tensión espiritual puede ser para ancianos y abuelos todo un reto.
El articulista, padre y abuelo de 16 nietos Dan Spencer es consciente de sus múltiples dispensas. Sin embargo, admite que…
Autor: José María Carrera
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…