(ZENIT Noticias / Roma, 04.07.2024).- El controvertido caso de la compraventa del palacio de Sloane Avenue en Londres, que ya ha visto la condena de diez imputados en el Tribunal Vaticano, ha vuelto a ocupar los titulares con un nuevo proceso judicial en la Alta Corte de Justicia del Reino Unido. El financiero Raffaele Mincione, condenado en el Vaticano a cinco años y medio de prisión por delitos que incluyen lavado de dinero y corrupción, ha presentado una demanda civil buscando limpiar su nombre y afirmar que actuó «de buena fe» en las transacciones con la Santa Sede.
La compleja trama comenzó cuando Mincione, introducido en el Vaticano por el consultor financiero Enrico Crasso, propuso la adquisición del inmueble londinense como una inversión alternativa tras el fracaso de un proyecto petrolero en Angola. La operación, inicialmente presentada por el cardenal Angelo…
Autor: Elizabeth Owens
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…