En la actualidad, nuestra vida está llena de eslóganes; frases atractivas que nos distraen lo fundamental. Estas llamadas hacen que perdamos de vista lo sustancial y nos quedemos con lo adecuado. Hacen que miremos a otra parte diferente a Cristo. ¿Un ejemplo? En la misma Iglesia, tenemos grupos contrapuestos en constante lucha para buscar la preponderancia de sus ideas y formas. Se habla mucho de comunidad, pero no se concreta qué es y cómo debemos vivir en ella. Algunas veces es un estado de bienestar social. Otras es una estructura de presencia pasiva e indiferente. ¿Es esto lo que quiere Cristo cuando ora diciendo? «Te pido que todos sean uno, así como tú y yo somos uno, es decir, como tú estás en mí, Padre, y yo estoy en ti» (Jn 17, 21). ¿Qué es lo que buscamos y cómo buscamos a Cristo? En el Evangelio de este pasado lunes de la tercera semana de Pascua, tenemos una…
Autor: La divina proporción
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…