Cuando la sangre no se licua, los fieles locales, que lo interpretan como un aviso de que puede ocurrir algún desastre, son invitados a rezar oraciones penitenciales.
Redacción (17/12/2024 17:43, Gaudium Press) El pasado 16 de diciembre se repitió en la Catedral de Nápoles (Italia) el tradicional milagro de San Genaro, en el que la sangre del Santo, almacenada en una ampolla, se licua. El padre Gregorio Vincenzo expuso el relicario que contenía la sangre del santo a las 9.00 horas (hora local), pero el milagro no se produjo por la mañana como de costumbre, sino que fue anunciado a las 17.43 horas, para alivio de los fieles.
Fenómeno se repite tres veces al año
Este fenómeno normalmente ocurre tres veces al año: la primera vez es el primer domingo de mayo; el segundo es el 19 de septiembre, fiesta de San Genaro; y el tercero es el 16 de diciembre, cuando recordamos el…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…