“Si queremos erradicar el trabajo infantil, no podemos ser sus cómplices”: con estas palabras, Francisco resumía durante la mañana de este miércoles una de sus audiencias más directas y asertivas al denunciar el maltrato infantil como una “gravísima violación de los mandamientos de Dios”.
En su catequesis pronunciada en el Aula Pablo VI durante su audiencia general, Francisco denunció cómo, en contraposición al mandato de Jesús de “proteger, acoger y amar a los más pequeños”, hoy hay “cientos de millones” de niños y menores “expuestos a trabajos especialmente peligrosos” o que son esclavos de la trata para la prostitución y la pornografía o matrimonios forzados.
“En nuestras sociedades, lamentablemente, los niños sufren abusos y malos tratos de numerosas formas. El maltrato infantil, sea cual sea su naturaleza, es un acto despreciable y atroz….
Autor: ReL
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…