San Prodóscimo de Padua, obispo. 7 de noviembre.
Prosdócimo fue ordenado obispo por el mismo San Pedro Apóstol (29 de junio; 18 de noviembre, Dedicación de la Basílica; 18 de enero y 22 de febrero, Cátedras; 1 de agosto, Ad Víncula; 16 de enero, Ad Víncula en la Iglesia Oriental), y enviado a Padua por este mismo para evangelizar la región. le acompañó el diácono San Daniel (3 de enero), que sería martirizado.
En dicha ciudad, el santo convirtió a Santa Justina (7 de octubre), la ilustre mártir paduana. Prodóscimo murió anciano, luego de una ardua labor de evangelización.
Es este uno de esos santos a los que la leyenda sitúa en un tiempo muy anterior a su verdadero momento (2 ó 3 siglos, por lo menos). Suelen ser obispos fundadores o bienechores, a los que se les sitúa generalmente en contacto directo con los apóstoles, discípulos de estos y testigos directos…
Autor: Ramón Rabre
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…