Santa Begga, abadesa. 6 de septiembre y 31 de octubre.
Fue Begga, o Bee, como también se le conoce, hija de un rey de Irlanda allá en el siglo VI, a la que su padre prometió con el príncipe de Noruega. Pero Begga siendo niña había decidido desposarse con Cristo en algún monasterio, y por ello en una ocasión su ángel de la guarda se le apareció y le otorgó una pulsera que simbolizaba su unión con Jesús.
La víspera de su matrimonio Begga huyó de su castillo pasando por entre los guardias sin ser vista, y, guiada por su ángel guardián, cruzó el mar sobre una rama de un árbol, como se lee de Santa Modwenna (8 de octubre) y otras santas. Llegó Bega a las costas de Northumberland, donde construyó una celdilla donde vivió dedicada a la oración y el cuidado de enfermos. Muchos años estuvo allí Begga, hasta que por temor a los piratas que asolaban las costas,…
Autor: Ramón Rabre
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…