Santa Basilisa de Nicomedia, niña mártir. 3 de septiembre.
Los menologios griegos, escuetos, dicen que Basilisa era una pequeña niña de 9 años, natural de Nicomedia. En 309 fue apresada y flagelada por declararse cristiana. La arrojaron a los leones, pero estos no la tocaron. Entonces el juez, llamado Alejandro, mandó que la decapitaran. Salieron los verdugos de la ciudad y cuando habían caminado un trecho, Basilisa les pidió descansar. La niña entonces se arrodilló en una piedra, juntó sus manitas e hizo una breve oración, y murió dulcemente, sin padecer la espada.
Adiciones posteriores dicen que el juez Alejandro, viendo la fe de Basilisa, se convirtió a Cristo y también fue mártir. Pero son eso, adiciones.
Fuente:
-«Vidas de los Santos». Tomo X. Alban Butler. REV. S. BARING-GOULD. 1916.
A 3 de septiembre además se celebra a
Santa Febes de Corinto, diaconisa.
Autor: Ramón Rabre
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…