Santoral hoy: 15 de enero. San Bonet de Clermont, obispo y monje.
Bonet, mal traducido «Bonito», nació en Auvernia, sobre 623, en una familia de magristrados romanos. Sus padres se llamaban Teodato y Slagria. La leyenda cuenta que estando su madre encinta, saliendo de una iglesia se le acercó un sacerdote y besó su pie, pidiéndole la bendición. La mujer quedó sorprendida y el presbítero le dijo: «No se trata de usted, mi señora, sino que pido la bendición al niño que lleva en su regazo, y dará pronto a luz. Será un hombre santo y una luz en la Iglesia de Dios«. Sin embargo, el niño Bonet fue educado por su familia para seguir los pasos de su padre, como funcionario, y por ello estudió leyes. Llegó a ser canciller de San Sigeberto III (1 de febrero), y al mismo tiempo fue ordenado sacerdote. Era un presbítero humilde, a pesar de vivir en la corte, y dado a los pobres…
Autor: Ramón Rabre

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…