San Crescencio de Roma, mártir. 14 de septiembre y 12 de octubre (traslación de las reliquias).
No es mucho lo que de este santo mártir sabemos, pero basta para tener un testimonio martirial de entrega radical a Jesucristo. Era Crescencio hijo de San Eutimio (29 de agosto). Apenas estalló la persecución de Diocleciano, como eran cristianos bautizados en secreto toda la familia huyó a Perugia, donde de todos modos el padre halló el martirio muy pronto, mientras que Crescencio y su madre (cuyo nombre no conocemos) fueron interrogados por el procónsul Turpio:
– «Es cierto, los tres hemos sido bautizados» – respondió la mujer.
Turpius añadió: -«Apolo es un dios, confiésalo«.
-«No«, dijo Crescencio – «no es dios, es un demonio«.
Entonces, Turpio mandó les golpeasen con…
Autor: Ramón Rabre
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…