Nace ella en 1587, en Génova, hija de dos aristócratas. Su padre había sido Dux de la República (Génova era república). Su padre quería entrometerse en todo lo de su vida.
Redacción (15/12/2024, Gaudium Press) Una de las joyas que comúnmente más brillan entre los santos es la de una generosidad sin límites, que traspasa las fronteras de lo meramente humano. Eso es patente en la vida de Santa Virginia Centurione Bracelli, una de los santos de hoy.
Nace ella el 2 de abril de 1587 en Génova, hija de dos aristócratas. Su padre había sido Dux de la República (Génova era república); su madre, Lelia Spínola, quien le dio la formación cristiana, junto a un preceptor.
Quería irse de monja, pero su padre casi que la obligó al matrimonio, lo que ocurrió con un joven también de ilustre familia pero inclinado al juego y a la vida desordenada. De esa unión con Gaspar…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…