El Papa Francisco publicó el 15 de octubre una exhortación apostólica sobre Santa Teresa del Niño Jesús, C’est la confiance. El Santo Padre siempre había mostrado su cariño y admiración por la santa de Lisieux, pero en este año que se celebra el 150º aniversario de su nacimiento, ha querido proponer a la Iglesia de nuevo su figura, su mensaje, su manera de acercarse a Dios.
Conocida por el diminutivo afectuoso de Santa Teresita, su legado espiritual no tuvo nada de pequeño: abrió un horizonte espiritual para toda la humanidad. “La gran santa de los tiempos modernos” la llamaba el Papa Pío XI.
Su caminito sigue siendo actual para nuestra época, y todo lo que nos empapemos de sus palabras, acciones, de su historia, será un gran aprendizaje en nuestra vida espiritual. No en vano fue proclamada Doctora de la Iglesia a pesar de su juventud. Ella aportó algo nuevo,…
Autor: Irene Martín
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…