San Vicente de Paúl, fundador junto con ella, no gustaba dirigir espiritualmente a señoras de la alta sociedad, pero hizo una excepción, providencial.
Redacción (15/03/2024, Gaudium Press) Santa Luisa de Marillac, uno de los santos que la Iglesia conmemora hoy, nace en París el 12 de agosto de 1591, de buena estirpe de Francia.
Su madre muere pocos días después de que ella nace, y su padre cuando ella tiene 15 años: “Bien temprano me hizo Dios conocer su voluntad, que yo fuese para Él por medio de la Cruz. Desde mi nacimiento y en todo el tiempo, casi nunca me dejó sin ocasión de sufrir”, dice la Santa.
Recibió una educación muy pulida: literatura, filosofía, latín, fueron algunas de las materias en las que profundizó. Pero además Dios le había dado dedos para el arte, y pintaba. De joven pintó un Cristo “en pie, de tamaño natural, con el corazón radiante…
Autor: Saúl Castiblanco
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…