Su nombre viene del vocablo latino lux, que significa luz.
Redacción (13/12/2024, Gaudium Press) Hoy la Iglesia celebra a Santa Lucía, la de los ojos maravillosos que imponían respeto, la virgen y la mártir. Su nombre viene del vocablo latino lux, que significa luz.
Nace en Siracusa, en una familia que ya era cristiana y de alta alcurnia, a finales del S. III. Siendo aún adolescente, ofrece a Cristo su virginidad, algo que ya era costumbre entre algunas doncellas cristianas.
Su padre fallece siendo ella muy niña, y su madre Euticia quería para ella una brillante carrera en el mundo, y la incentivaba a casarse con el mejor partido, que para la mamá era en concreto un joven rico, también noble, pero pagano.
A pesar de las atroces persecuciones a los cristianos, en Sicilia se celebraba todos los años la fiesta de santa Ágata, virgen de la ciudad de Catania, martirizada hacia…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos